domingo, 30 de noviembre de 2008

Isla Isabel, un parque nacional...






La isla Isabel es un perfecto lugar para estar un par de días en contacto y equilibrio con la naturaleza, alejado de la ciudad y sus ajetreos, aprendiendo a vivir en equilibrio con la naturaleza, ya que si vas a estar ahí, no debes molestar a sus habitantes, ni alterar su ecosistema….
La isla Isabel se localiza frente a la costa de Nayarit, a 74 km al noroeste de San Blas, Nayarit, existen varias formas de llegar, como son San Blas, boca de camachil y Teacapan (al sur de Sinaloa) , mide casi dos kilómetros de longitud máxima, fue decretada Parque Nacional desde 1980, dada su importancia como refugio de aves marinas, razón por la cual solo un mínimo de pasajeros puede permanecer en la isla por pocos días, los amaneceres y las puestas del sol son únicas, en especial en la playa del ocaso, las mantas gigantes se encuentran en el área así como ballenas, delfines, tiburones ballena y otras especies increíbles del mar.
Así que ya sabes si eres un amante de la naturaleza Isla Isabel es un perfecto lugar para ti, después de haber visitado la isla se extraña sus puestas de sol y las noches de café mirando el cielo iluminado solo por las estrellas, las mañanas con visitas de las iguanas de casi dos metros, y el sonido del mar rompiendo en las rocas, las aves volando alrededor de la isla… sigue tus pies… sigue tus sueños y cuéntanos a donde te han llevado…

6 comentarios:

Unknown dijo...

WOW QUE BIEN QUE HAYA ESTE TIPO DE BLOGS POR QUE UNO APRENDE COSAS NUEVAS QUE NO SABÍA. ME GUSTO LA DESCRIPCIÓN DEL LUGAR TANTO QUE YA ME DIERON GANAS DE VISITAR LA ISLA ISABEL... FELICIDADES

Anónimo dijo...

ESTE BLOG ES MUY INTEREZANTE, PUES YA VIAJE A LA ISLA ISABEL 2 AÑOS ATRAZ Y ES INCREIBLE, TE FELISITO PUES PROPONES COSAS DIFERENTES Y NUEVAS. ATTE.- J.C.

Naleen dijo...

Gracias Adriana!!, pues para el proximo año se esta planeando otro viaje a la isla Isabel o Arrecife alacran ya que este seguro voy a dejar datos en el blog!!
cuidate !!!

Naleen dijo...

hola J.C., me da gusto que te haya gustado el blog!! y la isla!!
cuidate mucho!!

Anónimo dijo...

Hola¡¡¡
Me parecio muy interesante el lugar, pero como puedo hacer para ir a la Isla Isabel.
me gustaria que me informaras, que necesito hacer para llegar ahi.
Gracias¡¡¡¿

Naleen dijo...

hola!!! en las dos ocaciones que he ido, ha sido saliendo de San Blas, Nayarit y tienes que pagar un permiso que es por dia ($40)o bien pagas un permiso que es por un año y te sirve para todos los parques nacionales en México, tendrias que contactar con algun prestador de servicios que te llevara o bien los mismos pescadores te pueden llevar, tienes que llevar todos tus alimentos incluyendo agua, ya que en la isla no hay agua dulce,es un poco caro si piensas ir solo, pero igual puedes organizarte con amigos o si te interesa voy a organizar otro viaje para el proximo año, en epoca de ballenas que es en invierno y posiblemente uno en vacaciones de verano para arrecife alacran, todo depende del numero de personas que se apunten para el viaje y las condiciones climaticas, espero que te hayan servido estos datos, si tienes alguna otra duda escribela aqui y con gusto la contesto ok. saludos!!!

¿Qué lugar prefieres para viajar?